Sunday, August 9, 2015

Respeto al Trail Run #Split30K


Carrera split 30K de Adidas

Me inscribí a esta carrera como parte de mi entrenamiento a mi ULTRA de 50K en el Bosque la Primavera. Me cayó de perlas cuando supe que era Trail Run.
La entrega del paquete fue en un lugar que me pareció poco difícil llegar.
Al ver la literatura con información de la ruta, me di cuenta que íbamos a pasar por donde nos habían asaltado hace unos meses y no he vuelto por ahí. Mi mente ya no quería ir, pero mi corazón se moría de ganas. Pues me preparé con todo para el Trail Run, a la mañana siguiente (día de la carrera) salimos con mucho tiempo de anticipación, hicimos 46 minutos en una cola solo para entrar la estacionamiento donde era la carrera, ahí mis pensamientos decían "qué haces aquí", iba con miedo de quedarme sola durante la carrera y solo pensaba en que no quería pasar por el lugar donde nos habían asaltado...
Empezó la carrera un poco tarde porque decían que todavía no había luz adentro del bosque, algo que me parece muy bueno por seguridad.
Al empezar la carrera todos íbamos literalmente como subiendo al metro, caminando y apretados, nos íbamos riendo y diciendo bromas que no podíamos creer que estuviéramos tan apachurrados pero en buen plan, me empecé a relajar y a platicar con los runners junto a mi que nunca habían corrido en Trail y ni siquiera traían tenis para la ocasión pero estaban felices.
Cuando por fin se liberó el Trail era una pendiente de subida bárbara, empecé a sentir que los ojos se me salían, la cabeza me explotaba, mi corazón latía muy rápido y no podía respirar bien. Me pasa muy seguido cuando empiezo a correr por la altura, entonces caminé por dos kilómetros hasta que me sentí mejor y empezó mi aventura, ver los árboles y los pinos mientras corres, respirar aire puro, compartir el camino con otros runners y saludarnos en el camino dándonos ánimos eso no tiene precio... Al seguir corriendo empecé a sentir escalofríos al ver la pipa que está abajo en la tierra y se alcanza a salir un poco a la vista, ese era el camino de los asaltantes, iba demasiado nerviosa pero iba pensando en la satisfacción que es para mi correr por el bosque, lo disfruto enormemente. Eso es mas fuerte que todo. Superé mis miedos y disfruté cada pisada en un camino lleno de lodo y gente increíble, el staff de la carrera fabuloso, cada kilómetro había alguien del staff y los voluntarios fueron lo máximo! Les agradezco de corazón el estar parados más de 6 horas aplaudiendo y gritando con tanto entusiasmo, la ruta perfectamente bien marcada. Lo único que les pediría para otra ocasión es que en las carreras de trail NO se usan vasos ni bolsas de agua, cada corredor debe llevar su botella para rellenar, aunque el staff trataba de que los corredores tiraran su basura en las bolsas y vaya que había bastantes hasta 200 metros adelante para tirar la basura, algunos no lo hacían y la tiraban por ahí.
Al kilómetro 17 mas o menos me sentía súper bien! Ya había agarrado vuelito, dejé de ver por donde pisaba para ver hacia adelante y zaz! Me tropiezo con unas piedras y literalmente salí volando, hasta sentí como flotaba mi falda 😂😂 caí de lado y metí las manos, aún así me golpee un poco la cara, el muslo, la rodilla estaba dañada y yo llena de lodo...




 Así es el Trail! Divertidísimo! No me dejaron seguir corriendo hasta ver que estuviera bien, pero les dije que si estaba bien, me dolía pero ya solo me faltaban 13 kilómetros que iba a seguir, gracias a los dos corredores que muy amablemente me levantaron y me llevaron con el staff🙏🏻 al del staff que amable persona. Pues seguí mi ruta pero ya cojeando, caminando y corriendo, ya había perdido mi momentum pero si disfruté muchísimo cada paso, que lugar tan maravilloso, las ganas de llorar no dejaron esperar cuando vi la meta y quien me esperaba ahí.
Gracias Adidas por esta maravillosa experiencia, por una carrera más en mi vida que me deja muchas cosas.

Muchas gracias a Compressport, Altra, Soas Racing,  Fabiola's Energy Nutrition
y Endurance Team por su apoyo




Que maravilla es la vida que nos permite hacer estas cosas y conocer gente que nos motiva



Gracias a los runners que me crucé y me dieron ánimos o me saludaron, gracias a los maravillosos voluntarios, gracias a quien me esperaba en la meta y gracias a la vida por permitirme vivir estas experiencias.
Siguiente: 22 de Agosto 50K La Primavera, Guadalajara.
Ahí nos vemos!
Fabiola

#Compressport #zerolimits #soyEndurance #FabiolasEnergy #Split30K #trailRun

No comments:

Post a Comment