Monday, August 3, 2015

A solo unos días para mi primer ULTRA MARATON


Cuando platico que haré un Ultra de 50 Kilometros, muchos se sorprenden y me dicen cosas motivantes, otros cuantos me dicen: eso no es un ultra, es papita, un verdadero Ultra es de 100K para arriba.


Este es mi sentir... Llevo casi tres años queriendo correr un ultra maratón,  para quien no sabe es una distancia más larga que un maratón. 
Mientras vivía en Houston me dedicaba a los triatlones y el Trail run, gracias a mi esposo que es amante de las montañas y campo traviesa, me enseño un mundo diferente, me enamoré de las vistas, del disfrutar el contacto con la naturaleza, de ver la vida desde otro lado.
El hizo su primer ultra de 50 millas en Huntsville, "Rocky Raccoon" uno de los ultras más importantes de Estados Unidos (hay 50 y 100 millas), al ser plano y no escalas montañas es un ultra rápido relativamente hablando.





#ZeroLimits #compressport #FabiolasEnergyNutrition #TeamSoas



Me empecé a entrenar con muchísimo entusiasmo hasta recaí con mis lesiones y para amolarla se agregó dolor de ciática, los dolores eran insoportables... Tuve que bajar la intensidad de mis entrenamientos y volví a los triatlones de corta distancia y al yoga. Hacia una hora de Yoga, corría, nadaba y otra hora de yoga, alternando la bicicleta con natación.  Al estar haciendo tanto yoga, el cuerpo me permitía correr pero no tanto como quería, mi sueño de correr un ultra se estaba desmoronando, ya no solo era mi lesión cervical, de hombro, mi Fascitis Plantar y mi ITBand, ya eran  también la ciática... De esas veces que todo mundo te dice que ya no corras que para que te lastimas y demás, cuando uno no es corredor es muy fácil decirlo, pero ningún doctor me lo prohibió, palabras textuales: " si aguantas el dolor, adelante" ahí fue cuando empece a meditar todos los días y aprender a vivir con dolor, en verdad la vida me cambio. 





Al llegar a vivir a México, le dije a mi esposo que quería correr un ULTRA con el, empezamos a entrenar, con mucha paciencia pues llevaba viviendo a nivel del mar 28 años, hasta el día de hoy siento que no puedo respirar bien, no puedo platicar cuando corro y mi rendimiento no es el mismo.Estábamos muy disciplinados hasta que un día nos asaltaron, desde entonces no he podido entrenar en el bosque como antes y solo doy vueltas de aburricion en el bosque de Tlalpan, algunas veces vamos a Reforma pero no es lo mismo correr en la montaña. Hace un mes el Dr. Le dijo a mi esposo que no podía correr en unos tres meses, la noticia me cayó como bomba, era mi compañero de Trail, mi pacer, el que me jalaba cuando ya no podía. Si de por sí, no estaba disfrutando correr, ¿Ahora sola? En verdad me ha costado trabajo y no he cumplido con las distancias que me han tocado y no porque no quiera, sino por las circunstancias entre lesiones y que no puedo ir a lugares que disfruto correr. Pero cuando uno tiene ganas de algo, lo saca adelante.








El próximo 22 de Agosto cumplo  42 años los cuales voy a disfrutar corriendo por el bosque, respirando aire puro y agradeciendo a la vida por dejarme  disfrutar a pie el hermoso paisaje. Mi compañero de trails no estará conmigo en el camino, pero durante todo momento me acompañara y se que estará esperándome en la meta.
Esto para mi... es un ULTRA MARATON!



Este es un reto más en mi vida que sé que voy a lograr, gracias a todos ustedes por su apoyo, por que tu me motivaste para seguir adelante con tus fotos, comentarios o likes, a  SoasRacingCompressport Mexico  y Altra Running por su apoyo, a mi hermano que le dedique mi primera carrera y que admiro profundamente, a mis hijos que siempre me han acompañado y han compartido los trails conmigo, a mis papas que siempre están pendientes de mis logros y esta carrera me la dedico a mi y a mi compañero de trails.
" Por una vida llena de salud y felicidad"




1 comment: