Wednesday, May 20, 2015

CUIDAS LA ALIMENTACIÓN DE TUS HIJOS?

Cuando escuchas esta pregunta tu primera reacción es: ¡POR SUPUESTO QUE SI! Uno siempre está al pendiente de ellos y piensa que hace lo mejor, así pensaba yo hace 18 años cuando mis hijos estaban muy chiquitos, para mi era muy fácil y cómodo darles de comer sano toda la semana y los viernes les daba hamburguesas o nuggets de pollo, según yo era una mama super cool. En aquel entonces había una computadora en mi casa pero la verdad solo la usaba para mandar un email de vez en cuando y para hacer el inventario de mi negocio, nunca para investigar sobre nutrición. Visité un par de nutriólogas que decían que la leche era lo mejor para los niños, lo cual yo dudaba un poco y compré unos libros sobre nutrición infantil en donde decía que la leche era pésima, que solo le dieras a tu hijo leche materna y/o fórmula hasta cumplir los 2 años de edad, que si le seguías dando leche fuera sin grasa, ya que la leche entera era para niños antes de los 3 años, niños y adultos desnutridos o adultos mayores
Después me enteré de qué estaban hechos los nuggets de pollo que tan feliz le daba a mis hijos, no podía creer que yo que los cuidaba tanto les haya dado eso de comer. En fin, me di cuenta de muchas cosas conforme iban creciendo.
A veces es difícil, sobre todo cuando sus amigos comen de todo, por ejemplo, mis hijos nunca probaron los refrescos y en todas las fiestas infantiles habían refrescos o aguas de sabor retacadas de azúcar y yo siempre les tenía que llevar sus jugos hechos en casa. La mayoría de los compañeritos de mis hijos estaban creciendo con una pésima alimentación y no estoy criticando a nadie, simplemente uno como mamá piensa que eso es lo mejor y no sabe.

Dejé de darles pan blanco y leche entera desde los 5 años cuando me enteré que uno de los principales ingredientes del pan blanco e integral era azúcar y aparte, ponle crema de cacahuate que si no es natural están llenas de azúcar e ingredientes que no puedo ni pronunciar. 
Fui criticada por muchos, que cómo era posible que los limitaba tanto con ese tipo de cosas, ¿en verdad?, lo único que estaba haciendo era un bien, ¿sabes que tu estilo de vida te puede afectar en 20 o 30 años? Así es, si cuidamos a nuestros niños y les damos el ejemplo a llevar una vida activa y una alimentación llena de nutrientes, les vamos a heredar una calidad de vida muy buena. Esa famosa frase de "ERES LO QUE COMES" es completamente cierta. La mayoría de las personas me dicen que a los niños no les gustan las verduras, las verduras cocidas pueden ser muy aburridas, pero si las combinamos con arroz integral, quinoa, frijoles, lentejas en unos guisados con mucho sabor, incluso hamburguesas de verduras, puede ser que ya no estén tan aburridas y cambien el sabor, debemos alimentarnos con verduras crudas y si desde pequeños se las damos les van a gustar de mas grandes, toma en cuenta que el 60% de nuestros alimentos diarios deben de ser crudos. 

En lugar de darles galletas de las marcas reconocidas que están llenas de azúcar y aceites, busca unas que no contengas tanta azúcar y de preferencia que su azúcar tenga nombre de miel de abeja 100% pura, miel de agave 100% pura o azúcar natural de la fruta.
¿Sabías que hay mas de 30 nombres para el azúcar?

Ve a tu alacena por una caja de galletas, la harina para hotcakes o pasteles y lee sus ingredientes, aquí te dejo algunos nombres de azúcar:

 Melaza
 Azúcar de caña
 Azúcar impalpable
 Azúcar de fechas
 Malta diastásica
 Florida crystals
 Galactosa
 Jarabe de oro
 Azúcar en polvo
 Maltodextrina
 Mascabado
 Jarabe de refinería
 Azúcar
 Azúcar barbados
 Azúcar morena
 Caramelo
 Jarabe de maíz
 Azúcar demerara
 Diatase
 Fructosa
 Glucosa
 Azúcar de uva
 Azúcar invertida
 Maltosa
 Azúcar cruda orgánica
 Jarabe de arroz
 Melaza
 Malta de cebada
 Jarabe de mantequilla
 Jarabe de algarrobo
 Sólidos de jarabe de maíz
 Dextrano
 Etilmaltol
 Jugo de frutas
 Sólidos de glucosa
 Jarabe de maíz de alta fructosa
 Lactosa
 Jarabe de arce
 Panoche
 Jarabe de sorgo
 Azúcar turbinado
 Azúcar de remolacha
 Cristales de jugo de caña
 Azúcar extrafino
 Fructosa cristalina
 Dextrosa
 Jugo de caña evaporado
 Concentrado de jugo de fruta
 Azúcar de oro
 Miel
 Jarabe de malta
 Melaza
 Azúcar en bruto
 Sacarosa
 Azúcar amarilla


Si entre los tres primeros ingredientes de un producto se encuentra "azúcar" mejor no lo compres y más aún si contiene azúcar como tercer ingrediente y en esa misma lista contiene otro tipo de azúcar.

Te recomiendo que cambies a leche de coco, leche de almendras o leche de soya que no contenga GMO no nada mas en la leche, si compras un producto que contenga soya fíjate muy bien en el empaque "no GMO" y que no contengan azúcar.
Trata de darles la mejor alimentación posible, los refrigerios mas sanos que encuentres, en verdad la mercadotecnia está acabando con la salud, no porque diga "SALUDABLE" en el empaque quiere decir que lo es, fíjate muy bien en los ingredientes, ahi te vas a dar cuenta si en realidad lo es.

Espero esto te sirva de ayuda para mejorar la nutrición de tu familia.
Como consultora certificada en Nutrición, Bienestar y Salud, te lo recomiendo.
Recuerda que tu salud es lo mas preciado que tienes, ¡así que cuidala!

Fabiola Ramirez


No comments:

Post a Comment