Tuesday, February 3, 2015

No hay pretextos

He recibido muchos mensajes donde me piden que les proporcione ideas de recetas porque quieren llevarse un lunch a su trabajo fácil de preparar y me dicen que no les da tiempo de ir hasta su casa a comer.

La verdad es que existen muchísimos pretextos para no comer sano, siempre uno encuentra el tiempo para todo, aquí les comparto una pequeña etapa de mi vida en donde sentía que no tenia tiempo de nada.

Hace 10 años aproximadamente vivía en Bucerias, Nay, mis hijos iban a la escuela en Puerto Vallarta y yo trabajaba en Punta Mita
Un día de trabajo en el campo de golf.

Yo soy la de rosa y todas las demás mis grandes amigas y compañeras de trabajo que nunca olvidaré.


Para irlos a dejar a la escuela a 40 minutos (con trafico) hacia el sur y después tomar carretera hacia Punta Mita, tenía que salir muy temprano de mi casa, preparar el desayuno para toda la familia, el lunch y dejar la comida lista para que cuando llegáramos todos a casa ya estuviera listo todo. Eso si, todos los lunes me quedaba a ver a mi hijo en la escolta portando la Bandera.
Portando la bandera de Estados Unidos

Una noche antes dejaba listo todo lo que iba preparar al día siguiente. Me levantaba a las 4am y no estaba entrenando para un triatlón :) preparaba el desayuno, lunch y comida para todos, parecía restaurante, en aquel entonces tomaba cafe descafeinado, pero mi esposo cafeinado, 2 cafeteras al mismo tiempo, la cocina todas las mañanas con un aroma a cafe delicioso, los licuados de avena para todos, con una leche diferente, nunca me gustó obligarlos a comer lo mismo, la verdad es que hay que disfrutar comer, en fin, todos muy bien desayunados, bañados y arreglados para irnos (mi esposo y yo trabajábamos en el mismo desarrollo en ese entonces, pero no nos íbamos juntos porque teníamos diferentes horarios) Iba a dejar a los niños al colegio... 3 diferentes escuelas, porque durante 6 años estuvieron en la misma pero no a todos les funcionaba esa y los inscribí en la escuela donde ellos querían y eran mas felices, dicen que en un ambiente feliz aprovechas más todo. Llegaba a mi trabajo y había días que no podía ni contestar llamadas personales de lo ocupada que estaba, mis hijos tenían actividades deportivas después de la escuela y pasaba por ellos ya que salía de trabajar en la tarde, el trayecto de la carretera de Punta Mita a Bucerias era precioso, una carretera escénica hermosa, en donde piensas muchas cosas, que lata trabajar tanto, pero que afortunada de vivir esta vida tan maravillosa, en fin llegábamos a comer/cenar todos y a platicar como nos fue en el día, mi esposo y yo nos íbamos a correr y en ese entonces yo no aguantaba nada, literal nada, siempre tenía que esperarme, había días que agarrábamos las tablas de surf y nos íbamos a la playa a relajar, los niños encantados de la vida, esa media hora de luz que todavía teníamos era maravilloso porque nos tocaba el sunset en días de verano.






Cuando regresábamos después de convivir en familia y hacer un poco de ejercicio, mi esposo me ayudaba a preparar la cena y los niños a poner la mesa, era tiempo de calidad con la familia.


Preparando la cena    
El chistoso de mi esposo.
                                     

La cena esta lista.


 Al día siguiente la misma rutina, si crees que no tienes tiempo, créeme que puedes hacer un espacio, el chiste está en organizarte. Cuando uno tiene ganas de hacer las cosas, encuentra la manera.

Para ayudarte un poco aquí te dejo una receta muy sencilla para llevar de lunch, nutritiva y deliciosa, en donde no necesitamos un horno para calentarla y se la pueden comer en cualquier lugar.


PASTA  CON VERDURAS

INGREDIENTES

Un paquete de pasta en espiral libre de gluten
Un pimiento rojo cortado en pequeños cuadritos
Cebollin al gusto
Unas cuantas aceitunas negras cortadas en rodajas
1/2 manojo de espinacas cortada en tiritas
10 tomates cherry cortados a la mitad
1/8 de col morada cortada en finas tiritas

Aderezo
Oregano deshidratado
Chile seco al gusto
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de olivo
Oregano
Pimienta
Ajo en polvo
Sal al gusto
Ajonjoli
Semillas de Linaza

PREPARACION

Coces la pasta al dente, la dejas enfriar con hielo para que no se siga cociendo.
Pones todos los ingredientes crudos en un bowl grande y añades la pasta ya fría, lo revuelves todo y añades el aderezo.
Te sirves en un refractario o tupper y lo metes al refrigerador, al día siguiente lo sacas y te lo llevas a la oficina o a la escuela, gracias al vinagre y que no contiene lácteos dura varias horas fuera del refrigerador. Lo mas padre es que lo comes a temperatura ambiente.


Espero te guste esta receta.

Fabiola
#FabiolasEnergy
#receta
#nutricion
#mifamilia








2 comments:

  1. Precisamente hoy estaba hablando con mi esposo sobre qué se podía llevar a la oficina!
    Gracias Faby!!

    ReplyDelete