Thursday, January 29, 2015

Mi experiencia corriendo con Altra



Cuando empecé a correr fui a una tienda de deportes y compré los primeros tenis que me gustaron, ni siquiera conociendo el tipo de mi pisada y mucho menos sabía si los necesitaba con mas soporte.
Después de un par de meses mi rodilla empezó a molestar y sentí que me estaba lesionando,  para ese momento ya había asistido a varias clínicas de runners y ya había leído muchas revistas de corredores, por lo que sabía que tenía que ir a una tienda especializada en runners con alguien profesional que supiera cual es el tenis que mas se adecuaba para mi pisada.
Mis hijos me llevaron el día de las madres a esa tienda y me compraron unos tenis preciosos, con el tiempo conocí al ultra maratonista Ian Adamson y me regaló unos tenis de una marca que no conocía, duré corriendo con esa marca 4 años, hasta que decidí hacer un cambio ya que mi fascitis plantar no se me quitaba, había mejorado más no se quitó del todo.

Hace año y medio le quería regalar a mi esposo un par de tenis para trail, pregunté en varios grupos de trail runners y ultra maratonistas en Facebook que cuáles eran sus tenis favoritos, no miento… mas del 60% mencionó ALTRA, yo no tenía idea que era, lo busqué en internet y me encantaron, sabía que era la mejor opción, le compre los lone peak 1.5 y desde entonces no los deja, todo este tiempo me ha presumido sus magnificos Altra.



Empezando el año recibí la gran noticia que fui elegida para ser la Embajadora de ALTRA RUNNING MEXICO, no cabía de felicidad, es un gran honor que me hayan escogido como la primera mujer embajadora en Mexico, no soy la que llega en primeros lugares en las carreras, ni gano mi categoría “todavía”, soy una mama, esposa, corredora, triatleta, empresaria, consultora en nutrición, bienestar y blogger que amo lo que hago, que trato de ser mejor persona cada día y disfruto la vida al máximo, mi vida son mi familia y después todo lo demás. 




Confieso que tenía miedo que los tenis fueran muy toscos para mi pie, que no me fueran a combinar con mi ropa y esas cosas de mujeres que ya saben, el correr ahora es un desfile de modas increíble que me encanta! pero cuando llegó mi paquete de embajadora fui la mas feliz, me encantaron, los colores están fabulosos, las plantillas de los Olympus son del mismo color del tenis y super cómodas y los Paradigm tienen flores impresas, me fascinaron y me quedaron perfectos.

Tengo muchas metas que voy a cumplir y con Altra va a ser menos difícil, por que? aquí va mi experiencia al correr con ellos por primera vez. 


El Domingo 25 de Enero tuve una carrera de 10K, que en mi post pasado les platiqué mi experiencia, pues cuando empecé a correr no podía parar, en ningún momento me recordó mi pie de la fascitis plantar que sufro desde hace anos, sentía que estaba corriendo en pantuflas, el terreno estaba lleno de piedras, en algunas partes no había camino y unas subidas y bajadas bárbaras, 3 personas se cayeron frente a mi y yo volaba con mis Altra, es mas, estaba tan emocionada con la aventura que me aventé y no me importó caerme, normalmente soy muy cuidadosa en eso por mi cuello, pero esta vez, no tenia ningún malestar, estaba en verdad disfrutando correr, normalmente cuando corro siento el impacto en mi espalda, con estos tenis no, al contrario siento que traigo amortiguadores por su tecnología ZERO DROPLos runners sabemos lo que es correr con muchos dolores pero sigues corriendo porque no puedes parar y también saben lo que es correr sin ningún dolor, es maravilloso para nosotros porque disfrutamos mas el camino y podemos cumplir nuestras metas sin lesiones. El espacio que tiene tu pie adentro de los Altra es fenomenal, te sientes libre = no ampollas para mi:), la tecnología se llama TOE BOX lo cual te permite correr mas natural.  He leído reviews en internet que los recomiendan también para recuperarse de lesiones, que increíble correr con unos tenis que te van a prevenir de lesiones, son perfectos para mi.







 Hace un par de años estaba entrenando para las 50millas de Rocky Raccoon  y nada mas los dolores no me dejaron continuar, ahora si lo decreto, este año con la ayuda de mi terapia en cuello y mis ALTRA en los pies voy a lograr terminar un ULTRA.



 La vida siempre nos trae cosas buenas, no hay que desesperarse, solo es visualizarlo, decretarlo, trabajar por ello y llegará




Gracias ALTRA MEXICO #ZEROLIMITS #LearntoRun  #LovetoRun #LivetoRun

No comments:

Post a Comment