Tuesday, January 20, 2015

UNA RICA BOTANA PARA EL #SUPERBOWL

Ya que se acerca la fecha para el 'gran juego', empiezan los planes de a dónde ir a comer con los amigos o en qué casa se van a juntar. En lo personal me encanta verlo en mi casa, recuerdo hace unos años cuando vivía en Bucerias, teníamos una televisión tan grande que no cuadraba con el tamaño de la sala, mi esposo la compró para ver el Superbowl, invitamos a nuestros amigos, mi esposo quería pedir comida de un restaurante que estaba cerca de la casa, (que por cierto se los recomiendo, no se como esté ahora pero hace 10 años era delicioso "MARKS") pero a mi me encanta cocinar, no hay nada mas gratificante para mi que cocinar para mis invitados y mas en un día que esperamos todos en casa.
El chiste es no pasarte horas en la cocina, al contrario, preparar botanas fáciles, rápidas, nutritivas y deliciosas.
Hace algunos años preparé unas pitas  muy sencillas y fueron un éxito total, desde entonces las preparo seguido cuando vemos partidos importantes. 
Preparé un delicioso dip de aguacate con garbanzo tipo hummus, me salió delicioso y decidí compartirlo pues no me tardé nada y le va a encantar a mi familia, no les gusta el hummus porque como ya les había platicado tenía un deli en Houston y preparaba todos los días Hummus para mis clientes, mi familia quedo satisfecha con el hummus para ya no comerlo más, espero que cambie su opiniønn con esta nueva receta.

Porqué me encanta esta receta?
Tiene varios ingredientes con grasas naturales que son buenas para el cuerpo, proteína en forma de garbanzo que son nutritivos por su alto contenido de vitaminas y minerales, destacando el hierro que casi triplica al de la carne, son legumbres muy energéticas y equilibradas. El Kale que te da muchísima energía, es rico en fibra, tiene mas hierro por caloría que la carne de res, contiene alta dosis de vitamina K, A y C, tiene propiedades desinflamatorias, ayuda a bajar los niveles de colesterol, es un poderoso antioxidante y ayuda a bajar los niveles de colesterol. La espinaca contiene vitaminas A, C, B, E y F gracias a las cuales tiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes. Entre los minerales de las espinacas se encuentra el calcio. El aguacate contiene grasas naturales que son buenas para nuestro cuerpo, es rico en acido folio, vitamina C y D entre otras.



INGREDIENTES
1 taza de garbanzo
3 aguacates grandes y maduros
1 pizca de paprika
1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí
1/2 jugo de limon
1/4 de cebolla morada picada en cuadros muy pequeños
1/2 manojo de cilantro lavado, y finamente picado
1/2 pimiento morro verde o rojo cortado en cuadritos
5 hojas de espinaca grandes
5 hojas de kale
1 diente de ajo 
Las cantidades de los siguientes ingredientes son al gusto.
pimienta
sal de grano
salsa inglesa
ajonjolí
semillas de linaza
salsa inglesa

PREPARACION

En un procesador de alimentos pongo los garbanzos, aceite de ajonjolí, aguacates, jugo de limón, espinacas, kale, ajo, semillas de linaza para que suelten sus aceites naturales, sal, paprika, pimienta y salsa inglesa. Lo mezclo hasta que quede todo incorporado como un dip, lo pruebo y si le hace falta jugo de limón o sal se lo agrego.
Le incorporo los cuadritos de pimiento y cebolla y lo mezclo con una pala, ya no con el procesador, una vez incorporado todo lo vacío en un refractario de vidrio y encima dejo caer un poco de semillas de ajonjolí. Si te gusta el chile puedes agregar un chile serrano picado en cuadritos o chile seco.
Lo podemos acompañar con pitas multigrano, con hojas de col morada o apio.
Te aseguro que sera todo un éxito!
#recetas #nutricion #saludybienestar #superbowl #NFL #gameday 

1 comment: