Tuesday, January 27, 2015

TRAIL RUN SERIES, Morelia, Mich.


A tan solo 3:00 horas del DF esta una bella ciudad llamada Morelia, en el estado de Michoacan.
En el trayecto de la carretera ves montañas, lagos, canastas de fresas enormes, pinos a la mitad de la carretera, etc. , lo que hace muy rápido el trayecto. El único pero que le pongo a la carretera es la cantidad de casetas que hay, de ahi en fuera todo muy bien.
Entrando al Centro Histórico de Morelia, quedamos maravillados con la hermosa arquitectura del lugar, no sabes ni a donde voltear, es un lugar mágico. Llegamos al Hotel Alameda , un hotel en el centro histórico, nunca había tardado tanto para subir a mi habitación, teníamos que apreciar cada detalle.

Las puertas parecías obras de arte, los pilares, las paredes, todo era preciosos, aquí les dejo unas fotos para que puedan apreciar la belleza de los pasillos del hotel.





Cuando se abrió el elevador y llegamos a la habitación encontramos una puerta de madera bellísima y un nicho de la virgen hecho de cantera.



 Cuando entramos lo primero que vimos fueron sus pequeñas ventanas a la catedral y a mas iglesias, en ese momento empezamos a tomar fotos mi hija y yo, en verdad es un lugar mágico, la habitación tenia una sala con una mesa de perfecta para tomar cafe y ver el paisaje, los muebles de madera rústica divinos.

Mientras desayunas estas escuchando a un pianista tocar música clásica. Después de desayunar fuimos a conocer el centro histórico de Morelia, que es pequeño y terminamos en unas 3 horas, parando a tomar fotos, como turistas tal cual.

Nos fuimos a recoger nuestro numero a un centro comercial llamado Paseo Altozano muy limpio, bonito y con infinidad de tiendas de deportes, la entrega de paquetes fue muy cordial, en 10 minutos mi esposo y yo ya teníamos numero, instrucciones, chip y todo lo que necesitábamos para la carrera.

Del centro comercial nos fuimos a conocer el lugar donde seria la carrera en donde le realizaría una pequeña entrevista a Paulo Lara Medina y a Ziranda Madrigal que son los organizadores de esta fantástica carrera. Miranda estaba en la montaña marcando el circuito de la carrera y tuve suerte de encontrar a Paulo en la zona de meta, ya verán el pequeño reportaje que realicé en mi primer programa.
Regresamos al hotel ya en la tarde a cenar a buena hora para dormir bien. En punto de las 8:30 nos abrieron una terraza del hotel para que viéramos la iluminación de la Catedral, pero a donde voltearas veías iglesias y techos preciosos, en verdad que es un hotel perfecto para conocer  el centro histórico de Morelia.


Después de una noche super tranquila, nos levantamos a las 5am para alistarnos para la carrera, ya teníamos todo listo, las frutas, mis granolas, barras y nos fuimos directo a la carrera, no nos tardamos mas de 15 minutos en llegar, la vista del camino es hermosa, ya que el Nuevo Morelia es en la montaña y conforme vas subiendo puedes ver el paisaje del centro histórico y las montañas, sin faltar el hermoso amanecer, al llegar a la caseta del fraccionamiento muy amablemente nos preguntaron si éramos competidores, nos abrieron la pluma y dieron indicaciones de cómo llegar.
Llegando al Campo de Golf Altozano , hacía un poco de frío pero estaba ya el solecito saliendo, calentamos un poco y se acomodaron en la linea de salida los que iban a correr el maratón y medio maratón, ahi estaba mi esposo, me despedí de él y me fui a la linea de salida para los 10K, aquí empieza lo bueno, llevo desde Junio del 2009 sin poder rotar bien mi cuello, he recorrido muchísimos doctores a lo largo de estos años y hasta ahora estoy viendo mejoría, mi doctor me recetó reposo ABSOLUTO por 15 días, eso quiere decir: no yoga, no bodypump, no natación, no bicicleta y mucho menos correr, estaba en mi terapia el viernes, 2 días antes de la carrera y le dije que tenía una carrera muy importante en Morelia, aparte que tenia muchísimas ganas de estar ahi, iba a estrenar mis tenis nuevos, iba a debutar con mis Altra una marca maravillosa de tenis que ya les contaré en mi proximo post. El doc me dijo que si la podia correr en 10 minutos me daba permiso, obvio nos reímos los dos y le prometí que iba a caminar gran parte de la carrera.
Una vez en la salida de la carrera me pasó por la mente todo lo que me dijo el doctor, mis hijos y mi esposo, mi salud esta primero, voy a disfrutar al máximo el camino y voy a correr leve... empiezo con una subida barbara por el campo de golf, adelante de mi vi que se paraba mucha gente, cuando llegué estaban tomando selfies del paisaje tan hermoso que teníamos frente a nosotros, de esos que pocas veces admiras y no puedes seguir, me ofrecí a tomarles las fotos a la gente que estaba ahi y de ahi me seguí corriendo, camine gran parte del camino, de esas caminatas que les llaman power walk, cuando empece a correr en verdad no podia parar, una por los tenis y otra porque parecía que estaba en la montaña rusa a pie, mas divertido no podia estar unas subidas enormes y las bajadas empinadas a mas no poder, en verdad fue muy muy divertido, no había un solo lugar que no estuviera marcado, los voluntarios muy amables y con la mejor disposición, el gatorade tal y como me gusta, no fuerte, porque de otra manera me sabe a azúcar pura, me paré a platicar con ellos un rato para grabarlos y seguir mi recorrido, durante el camino iba gritando de diversion y platicando con persona que me cruzara en el camino, faltando como 3 kilometros encontré a un niño adelante de mi que tenia 10 años, se llama Francisco, me platicó su historia de corredor de dos años, nos fuimos juntos todos los 3 kilometros hasta que entramos en un area de pavimento y caminé ese tramo, él me gritó que me apurara, la verdad no quería lastimar mas mi cuello y le dije que lo alcanzaba en cuanto tocara el pasto, llegué al pasto y corrí hasta llegar a la meta con una sonrisa en la boca y agradecida de haber estado ahi, en donde conocí a gente super linda y atenta en un lugar fuera de serie.


Quiero agradecer a Ziranda Madrigal, Paulo Lara Medida, Hotel Alameda y a Trail Run Series por su hospitalidad, en verdad fue muy especial.
Volveremos para el proximo serial.
No te pierdas el video del evento en mi nuevo programa. Próximamente!
#Zerolimits #compressport #teamsoas2015

1 comment:

  1. Wow! Eres maravillosa! Cuida mucho tu cuello para que puedas seguir disfrutando de todas las carreras!!!
    Te quiero y te admiro!!
    Un beso

    ReplyDelete