Monday, January 12, 2015

Como seguir tu estilo de vida en vacaciones

Pasando 17 días fuera de casa, conviviendo con familia que no es vegetariana y que tiene un estilo de vida diferente, podría creerse que no es fácil, pero es totalmente lo contrario.
Me preparé con cosas que ya sabía que no era fácil encontrar a donde iba, mis contenedores con spirulina, te Matcha, mis barras de granola, mis barras veganas y mi mason jar para los jugos verdes y smoothies.

Una vez estando en en la playa, fui de compras para preparar las botanas, frutas y verduras crudas como zanahoria, brocoli, apio, pepino, jicama, espárrago, manzana, pera, cacahuate, semillas y muchas otras que podemos llevar a cualquier lado.
El punto está en que estés completamente seguro que estas haciendo bien y que sabes que cuando llegues a la comida en la alberca o a la playa habrá papitas y una cantidad de botanas y bebidas que no son nada buenas para ti. También no falta el que te diga: como sacas fruta en la playa?, respondo con otra pregunta: tu como puedes comer eso? No crees?
En fin, creo que eso es lo mas difícil de todo, entonces no hay ninguna problema para seguir con tu estilo de vida.
Mis papás ya saben que siempre que los visito hay hasta tres tipos de comida, ya que tenemos tres grupos en mi casa: vegetarianos, veganos y como ellos se hacen llamar "normales".

Siempre tratamos de no comer en restaurantes y si lo hacemos, revisamos el menu antes para ver si hay algo que podamos comer sin problema, la verdad solo en una ocasión he experimentado que no había nada y me hicieron un plato especial con verduras, pero fue algo muy raro. Es importante preguntar de que tamaño son las porciones de los platillos ya que estamos acostumbrados a que desde chiquitos nos dicen que tenemos que acabarnos TODO lo del plato, pues que crees? eso no es verdad, pueden compartir un plato entre dos, sobre todo si es una cena. Sino pide la mitad para llevar, la mayoría de las porciones son mas grandes de lo que debemos comer.
Si llegas a un hotel puedes hablar con el gerente de alimentos para que le digas que es lo que quieres comer durante tu estancia, tú estas pagando y por supuesto que puedes comer lo que tú quieras, no lo que te impongan.

El ejercicio es vital, en donde quiera que te encuentres puedes ponerte tus tenis y salir a correr, si tienes alberca a tu alcance la natación es un excelente ejercicio, la yoga o body flow lo puedes hacer en cualquier lugar y sirve para limpiar tu mente, flexibilidad, previene lesiones y muchos mas beneficios.











Para preparar tus smoothies, que son la onda en la playa por el calor lleva contigo la nutribullet, hay 3 tamaños, la mas pequeña pesa casi lo que una secadora de pelo, es muy fácil meterla en la maleta y hasta en tu hotel te puedes preparar tus smoothies, ya sea que compres bolsitas congeladas de fruta y las metas al congelador del servibar o con fruta fresca y hielos. No hay pretexto para no continuar con un estilo de vida saludable. 



Menu de Navidad:
Mi mamá preparó el bacalao y los romeros, que para mi papá y mi hermano no pueden faltar, mi papá preparó una pierna mechada y yo una ensalada verde, ejotes, un pie de rajas y un strudel de manzana con canela.
La cena estuvo deliciosa, todos quedaron muy contentos. Yo estaba agobiada por que cometí una tontería, eché a perder mi pasta de hojaldre, normalmente nunca hago algo nuevo en una cena tan importante, pero se me ocurrió preparar el hojaldre y ponerle el relleno, lo dejé asi como 2 horas antes de meterlo al horno, oh sorpresa que se aguadó la parte de abajo y no estaba delicioso, tanto que mi esposo presume mi comida y ese día de plano no me lucí con mi hermano y mi cuñada.

Menu de Año Nuevo:
Esta vez preparé la cena para todos, les encantó la idea de una lasaña vegetariana, brocoli, espinacas, calabaza, zanahoria, pimiento rojo y verde, jitomate, cebolla, albahaca, kale, berenjena, y todas las verduras que se les ocurra, el queso puede ser vegano o panela.
Una deliciosa ensalada con berros y lechugas de todo tipo, pepino, aguacate, semillas de girasol, ajonjolí y mi delicioso aderezo dulce hecho en casa, ese si no les doy la receta porque uno de estos días voy a venderlos.
Para los amantes de los camarones, preparé unos al mojo de ajo y los que no son veganos se los comieron encima de la lasaña.
Para reivindicarme con mi gran strudel de manzana, lo volví a preparar y esta vez quedo fabuloso!

Aquí recuerden que lo importante son las porciones que comen, nunca se "atasquen" como se dice coloquialmente.

Cree en ti mismo, es todo lo que necesitas.

Les deseo el mejor de lo años a todos, que nuestros nuevos proyectos se lleven acabo con energía y éxito.
Gracias por tomarte el tiempo de estar aquí.

Fabiola





No comments:

Post a Comment