Tuesday, April 22, 2014

El Cabello de un Triatleta / The Hair of a Triathlete


*read in english at the bottom :)

Muchos de nosotros estamos preocupados por como cuidar nuestro cabello, sobre todo cuando estamos tan expuestos al cloro y nos tenemos que lavar diario el cabello, aunque los estilistas te digan que no es lo idóneo y no solamente estoy hablando de mujeres, también muchos hombres batallan con la caída del pelo.
 

Aquí les doy algunos consejos que a mi me han ayudado.
He tenido problemas con la caída del cabello desde que nació mi primer hijo, esto no es nada nuevo para mi, dicen los estilistas que he tenido a lo largo de 22 años que no estoy calva por que me sigue creciendo cabello nuevo continuamente. en fin, cuando empece a nadar mi preocupación era que gracias al cloro se me maltratara mucho el cabello, compre todo lo que me decían que me iba a proteger el cabello y nada me funcionaba, después de varios años, descubro que entre mas sencillo es mejor y mas barato, usaba un gel de miel de abeja de la marca L'Occitane que me funcionaba de maravilla, pero un día lo descontinuaron y empezó mi búsqueda por un producto que me funcionara igual o mejor que ese, finalmente descubro que la combinación de aceite de coco y miel de abeja es sensacional para el cabello antes meterte a la alberca o de exponerlo al mar, incluso me lo pongo como tratamiento. me deja brillo en el pelo y lo deja sedoso, ten cuidado si tienes cabello graso ya que el aceite de coco es muy grasoso y te lo va a dejar peor y aguas con la caída del cabello en pelo graso. El shampoo que uso es de manzanilla, nada sofisticado pero muy util para aclarar naturalmente el cabello y no ponerle tanto amoniaco a las que nos gustan las luces, funciona perfecto y no dañas tu cabello, también es importantísimo quien te corta el pelo, ya que hay que estarlo despuntando para tener un cabello sano.  Obviamente tu alimentación tiene mucho que ver en tener un cabello sano y fuerte, de eso no nos escapamos, para TODO, cutis, uñas pelo, dientes
y piel en general, tienes que llevar una alimentación balanceada.


Gel de miel de abeja

Miel de abeja
Aceite de coco
























Many of us are constantly concerned on how to take care of our hair, especially when exposed to chlorine and have to wash daily even when hair stylists indicate and suggest not to. Women and men are equally exposed to hair loss.

Here are a few tips that have helped me.

I started having hair loss problems since my first child was born 22 years ago and hair stylists have constantly told me that I have not gone bald because my hair keeps growing.

When I started competing in triathlons I was very concerned when swimming chlorine in pools would harm my hair so I started buying all kinds and types of hair products but nothing really worked until I found honey bee based products at L'Occitane, but they discontinued them and my search started again but now I knew that honey bee had to be in the ingredientes. So this is how I discovered that the combination of coconut oil and honey bee are amazing for your hair health. Apply it before you go for a swim in a pool or the ocean, even just as hair treatment and your hair will shine like never.
If you have oily hair or hair loss problems use less coconut oil.
I second my hair treatment with chamomile shampoo which is natural and gives my hair a fresh clear look and feel. Avoid ammonia which is the ingredient they use for Highlights.
It is also very important to have your hair properly cut, this could be a big difference for healthy hair.
And last for no least, your nutrition has everything to do with strong and healthy hair. Have a balanced diet and your hair, nails, teeth, skin will greatly appreciate it.


No comments:

Post a Comment